SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Alberto Pérez Gasul ratificó la postergación del Torneo Regional Amateur

Pérez Gasul, presidente de la Liga Sanrafaelina y representante de Mendoza en el Consejo Federal

Como se estimaba, el Torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal del fútbol argentino, finalmente no se jugará este año. Así lo confirmó el presidente de la Liga Sanrafaelina de fútbol, Alberto Pérez Gasul, que ratificó la postergación de la competencia para el próximo año.

El Torneo Regional se había parado el 14 de marzo cuando se disputaba la Segunda Fase y se preveía su reanudación antes de fin de año, sin embargo era una certeza lógica que los 98 clubes no iban a poder iniciar los entrenamientos en la fecha autorizada en principio porque la condición sanitaria en las ciudades, provincias y regiones de nuestro país, está cada vez más complicada.

Recordemos que los equipos mendocinos que tenían que estar presentes eran: Atlético San Martín, FADEP (Fundación Amigos por el Deporte), Unión Social y Deportivo Bowen de General Alvear y el Sportivo Club Quiroga, todos querían jugar la competencia.

Alberto Pérez Gasul, quien es vicepresidente y representante en Mendoza en el Consejo Federal, en diálogo con Diario San Rafael destacó que: «Esta decisión de la postergación del Torneo Regional ya fue aprobada y solo resta comunicar la resolución de manera oficial. Se estima que a comienzo del próximo año sea el inicio del nuevo torneo, dependiendo de la evolución de la pandemia”.

El presidente de la Liga Sanrafaelina también expresó: “Lamentable, pero nosotros tenemos que priorizar la salud, ante todo, a pesar de que varios clubes querían estar presentes como en el caso de Quiroga no les queda otra que asumir esta situación que se vive. Nosotros entendemos la postura de cada uno, pero hay que ser responsables y saber que no se pueden hacer traslados a otras ciudades, ni tampoco alojamientos para un plantel, cuerpo técnico, dirigentes y árbitros”.

Detallando: “En cuanto a las plazas de nuestro departamento para el torneo del próximo año tenemos que ver qué clubes son los que quieran postularse”.

Con este panorama, San Rafael no vivirá más fútbol en este 2020 y hasta el momento Argentina solo tendrá acción en Primera División. Habrá que esperar que sucede con el Torneo Federal A pero con esta la situación de la pandemia se ve complicado para que se pueda jugar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción