Alboroto en Cañada Seca por una publicación sobre otro distrito de igual nombre

Por estos días de pandemia y cuarentena circula mucha información extraoficial o falsa, principalmente a través de las redes sociales y cadenas de Whatsapp.
Lo único que hacen estas “fake news” es confundir a la comunidad y generar temores infundados en los vecinos.
Esto pasó en el distrito de Cañada Seca, donde se empezó a viralizar una publicación de una comuna del mismo nombre en Buenos Aires donde se impedía el ingreso al casco urbano del distrito para la atención de proveedores.
El texto plantea: “Atención comercios. Necesitamos de su colaboración. Ante los casos de Covid 19 que se están dando en la zona se determina que, a partir del lunes, ningún proveedor deberá ingresar a la planta urbana”, y agrega que “para ello hemos dispuesto que los mismos podrán ingresar hasta la entrada al pueblo (frente al tanque de agua) y allí deberá acercarse cada comerciante a retirar su mercadería. Quien no tuviera medios, comunicarse al 03388-15456464 o al teléfono de la Oficina de la Delegación Municipal (494001) de lunes a viernes de 8 a 12 y se le ofrecerá la ayuda que esté a nuestro alcance. Pedimos a cada comerciante que se comunique con sus proveedores y le informe de esta medida para evitar inconvenientes”.
Si bien claramente el teléfono corresponde a una característica diferente a la de San Rafael, la situación causó un gran revuelo y preocupación entre los comerciantes del distrito, ya que la red social de donde se viralizó lleva el nombre de “Delegación Municipal de Cañada Seca”.
Lo cierto es que la publicación corresponde a una localidad del mismo nombre que se encuentra ubicada en el partido de General Villegas de la Provincia de Buenos Aires.
“Ante la difusión errónea de mensajes que circulan por Whatsapp y redes sociales, queremos aclarar que dicha información pertenece a una delegación municipal de General Villegas, provincia de Buenos Aires”, explicaron desde la delegación sanrafaelina.