SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

viernes 2, de diciembre , 2022

ALCEC desarrollará una charla preventiva del cáncer de piel vía online

Una vez más dialogó con FM Vos (94.5) Mausi Saig, integrante de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) – filial San Rafael, en este caso para referirse a una charla virtual que estarán desarrollando desde la institución.
Mañana a las 19.30 el médico-dermatólogo Mario Bittar dará esta charla de manera gratuita a través de Google Meet, relacionada con puntos como la exposición a los rayos ultravioleta, que si bien posee horarios conocidos, pocos son quienes le dan la importancia necesaria.
“Va a tocar un tema muy lindo que es el uso del protector solar, o lo usás o te vas al cáncer, no hay medias tintas”, lamentó Saig, y agregó que “es necesario usar el que corresponde, no es fácil y es cuestión de acostumbrarnos”. Aseguró que las personas de su generación se exponían al sol todo el día y a cualquier hora, sin tener para nada esos factores de riesgo en cuenta, no solo por no usar protector, sino porque además se colocaban productos que servían para “quemar más rápido”.
Cabe decir que el doctor Bittar es Doctor en Medicina en la Philipps-Universität de Marburg, Alemania. Además realizó la carrera de Especialista en Dermatología en la Universidad Nacional de Cuyo. Es socio fundador de la Sociedad Argentina de Psoriasis (Soarpso). También diseñó y fundó la primera clínica dermatológica con quirófano para cirugía ambulatoria en la Ciudad de Mendoza. Trabaja como médico de varias empresas, entre ellas Abbott y Pfizer, y es speaker de varias firmas de la industria farmacéutica, como L’Oreal y Vichy.
En el área de investigación, trabaja en un centro de investigaciones y es autor y coautor de múltiples artículos en revistas científicas.
Trabaja en el hospital Lencinas de Godoy Cruz y es docente de la cátedra de Dermatología en la UNCuyo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción