Viernes 2 de Octubre, 2026
Viernes 2 de Octubre, 2026
San Rafael, Argentina
20°C Cubierto
Sensación: 10°C | Máx: 27°C | Mín: 9°C

El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad | Albert Einstein

Viernes 2 de Octubre, 2026
San Rafael, Argentina
20°C Cubierto
Sensación: 10°C | Máx: 27°C | Mín: 9°C

ALCEC realizará un taller gratuito de estética e imagen para pacientes oncológicas

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Compartí esta nota

Con el compromiso de brindar acompañamiento integral a quienes atraviesan procesos de salud complejos, la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) anunció la realización de una nueva edición del programa «Luzca bien, siéntase mejor».

La iniciativa busca fortalecer el estado de ánimo y la autoestima de mujeres que estén transitando o hayan atravesado tratamientos oncológicos en el último tiempo. Morris Farré, referente de la institución en San Rafael, dialogó con FM Vos 94.5 y con Diario San Rafael para brindar los detalles del encuentro, explicar el impacto anímico de esta propuesta y dar a conocer las vías de contacto para la inscripción previa. Resaltó el valor terapéutico que tiene esta experiencia para las participantes y el entusiasmo con el que se prepara el equipo a lo largo de sus 43 años de trayectoria en el departamento.

«Es un taller que hace muy bien para la autoestima de la mujer, para terminar de completar un proceso de satisfacción en el sentirse bien. Para todas las personas es traumático atravesar la enfermedad, pero en la mujer en particular, poder mirarse al espejo y sentirse bien ayuda en un gran porcentaje anímicamente a superar los malos momentos», manifestó. En ese sentido, destacó que la actividad se realiza de forma articulada a nivel nacional. «Es totalmente gratuito y está organizado por la Cámara de Cosmética (CAPA), que trabaja con los ALCEC del país. Gracias a ellos disponemos de los elementos y de los kits de belleza que se le regalan a cada participante», añadió.

La jornada se llevará a cabo el miércoles 12 de agosto a las 15:30 horas en la sede institucional de la entidad, ubicada en la esquina de Av. 9 de Julio y Coronel Suárez. Dado que los cupos son limitados para garantizar una atención personalizada a las asistentes, desde la organización recordaron la importancia de reservar el lugar con anticipación. Las interesadas en consultar o inscribirse pueden comunicarse al teléfono 2604396666 o acercarse a las instalaciones de la asociación.

Otras noticias que pueden interesarte

Seguinos