SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

ALDA concientiza sobre los riesgos del “body shaming”

El 30 de noviembre se celebra el día Internacional de la lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) que se identifica bajo el símbolo de un lazo azul.
Esta propuesta, que tiene lugar de forma anual desde hace años, pretende visibilizar la importancia de la prevención y detección precoz de este tipo de alteraciones alimentarias y huir de la estigmatización y el exceso de juicios sociales que, de forma frecuente, rodean a este tipo de enfermedades.
En este sentido, desde ALDA San Rafael explicaron que “otro 30 de noviembre sumándonos a la lucha contra los TCA! Este año visibilizaremos sobre el Body Shaming”.
Sobre esta cuestión, explicaron que “el body shaming hace referencia a hablar sobre sobre el cuerpo de los demás, generando actitudes como vergüenza, malestar, etcétera”.
“Este tipo de conducta es validado por las sociedades de hoy en día y nos bombardea constantemente. Así, con las redes sociales este fenómeno se ha intensificado, aunque muchas veces los comentarios negativos no vienen desde el anonimato, sino de círculos cercanos”.
Finalmente explican que “el body shaming, en general, viene de lugares supuestamente amorosos, como la familia. Este tipo de comentarios suele ser extremadamente dañino para cualquier persona padezca o no un TCA e incluso son disparadores para estos trastornos”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción