SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Aldo Ferreyra es el nuevo Director Interino de Cáritas San Rafael

Es conocido por su trayectoria, que Cáritas es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y personas en situaciones de pobreza del país.
En nuestro departamento, Aldo Ferreyra es el flamante director interino de Cáritas San Rafael. Sobre esta nueva función que está comenzando a ejercer, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “esto es una noticia que ha conmovido no solamente a mi persona, sino también a mi familia. La designación del interinato como Director de Cáritas aquí en San Rafael, principalmente agradezco a Dios sobre todo. Creo que cuando uno trabaja y acompaña a una causa social y comunitaria, sea cual sea, y pone a Dios primero, posiblemente sucedan este tipo de cosas. Creo que hay que apostar al sacrificio y a la humildad ahora más que nunca, y más que agradecido con Dios y las autoridades”.
Sobre el porqué de “interino”, explicó que “está finalizando su ciclo Elvira Fuentes, es nuestra Directora anterior y después de tres años de trabajo finaliza su ciclo y entonces, Monseñor Taussig, tiene el poder de designar nuevamente al director, como me toca en esta ocasión a mí. Es un interinato de un año y lógicamente que con el resultado y el proyecto que se pueda ir dando, cabe la posibilidad de renovar por dos años más, una vez que este interinato de un año finalice. Para eso, tenemos que trabajar, que poner todo de nosotros (equipo), y si todo se da bien seguramente podremos renovar”.
Dijo que “nos acompaña como asesor de Cáritas el Padre Ariel Figueroa. Él se tomó su tiempo para explicarme y él va estar acompañándome este año y será un intermediario entre el Monseñor y el equipo de Cáritas que me toca dirigir ahora. También está la posibilidad de seguir trabajando con Elvira, que queda como colaboradora del programa ‘primera infancia’ con que cuenta Cáritas. Es que la institución cuenta con varios programas, algunos que bajan Cáritas Argentina a nuestra diócesis”.
Para concluir, Ferreyra sostuvo que “está la pandemia de por medio y venimos de un año muy complicado. Aunque también fui parte de equipos de trabajo de ayuda y de emergencia y este año que me toca dirigir este grupo, va a dar la posibilidad de que lleguen nuevos voluntarios y que se sume gente a este gran equipo de trabajo. Creo que más allá de ayudar en las emergencias cuando son requeridas, tenemos diferentes programas que hay que tratar de mantenerlos y seguir cumpliendo los requisitos que exigen para que lleguen a San Rafael”, explicó Aldo Ferreyra.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción