Alejandro Cazabán y sus propuestas para San Rafael

Visitó los estudios de FM Vos (91.5)

Alejandro Cazabán, precandidato a intendente por el Partido Renovador Federal, Lista 213, estuvo en los estudios de FM Vos (91.5) para dar a conocer sus propuestas de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Cazabán primeramente aclaró: “Somos justicialistas, vamos a las PASO, no estamos dentro del esquema del oficialismo departamental porque consideramos que ya lo hicimos en el 2013 y no están dadas las condiciones para que sean unas PASO dentro del Justicialismo sanrafaelino con reglas claras. Tomamos la decisión como justicialistas de ir por fuera con el Partido Renovador Federal”.
Expresó que el Gobierno Nacional “no encuentra una forma de gestionar la economía”, y que en San Rafael, cuando se pudo crecer (durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner), “no se supo aprovechar el momento de crecimiento”. “En una crisis todo queda más evidente. En toda la recorrida hay un denominador común: la gente está pasando hambre por la inflación. Se ha perdido la base productiva de San Rafael, la fruti-hortícola, la uva, en todo lo que siempre San Rafael fue potencia. Existe la pérdida absoluta de empresas agro-industriales, el pequeño y mediano productor está muy mal, no sabe qué hacer”, dijo y añadió que la intención es que el municipio se involucre activamente en temas económicos, realizando –por ejemplo– la expropiación del 51% de La Colina y se entregue a una asociación de pequeños y medianos productores.
El candidato propone la creación de una escuela de formación en oficios, para que los jóvenes puedan tener inserción laboral. Además de eso, una ciudad universitaria.
San Rafael debería recibir los mismos beneficios que Malargüe al ser considerada “zona patagónica” respecto de los precios que paga en nafta y gas. Sería otro de los puntos que abordaría de ser elegido intendente. En el mismo sentido, cree que deberían disminuirse las tasas municipales y el salario de los funcionarios políticos en beneficio del total de los vecinos.
En materia de seguridad, dijo que debe terminarse aquello de decir que es un tema que “le corresponde a la provincia”. “Tenemos que tener un rol activo y un San Rafael protegido”, destacó y se comprometió a la creación de preventores municipales, y comprar móviles equipados para policía preventora.
“Todo lo que proponemos se puede hacer y rápidamente”, aseguró.