Alejandro Corra: “Este grupo es un orgullo para el distrito de Real del Padre”

El entrenador del Azul se refirió al campeonato que lograron en U17

De la mano del entrenador Alejandro Corra, el equipo de Real del Padre se ha consolidado en el básquetbol sureño y la semana pasada en la categoría U17 se coronó campeón del Torneo “Verano 2021” organizado por la Asociación Sanrafaelina de Básquetbol “Rodolfo Iselín” tras vencer en la final a AFAI de Rama Caída.

Los “Azules” ratificaron este proyecto que viene desde las categorías formativas que lo han llevado a ser protagonistas tanto a nivel local como así también provincial. El reflejo no solo es en esta categoría ya que pudieron alzar el título en Mini y U13.

El entrenador Alejandro Corra dialogó con FM Vos (94.5) y se refirió al juego decisivo que tuvieron: “Fue una gran diferencia la que pudimos sacar en esta final. Nuestros chicos vienen jugando juntos desde hace un tiempo largo manteniéndose en la mayoría de los torneos que han jugado y siempre hemos recalcado que esta camada de básquet viene de Mini Básquet juntos, ganando todos los torneos que han participado obteniendo muy buenos resultados y este grupo es un orgullo para el distrito de Real del Padre”.

Sobre su labor en el equipo y el grupo detalló: “Nosotros hacemos la parte formativa de los chicos desde que inician de los 6 años en adelante hasta la última etapa donde están terminando el colegio secundario y quizás este año al ser un año especial donde la mayoría de los chicos no se ha podido ir a estudiar y lo hacen de manera virtual entonces podemos contar con ellos. Permanecerán este año con nosotros y el año que viene seguramente varios se irán”.

“Son todos chicos del distrito de Real del Padre, por eso lo considero satisfactorio,  es un proyecto que lleva su tiempo y cuando estuvimos jugando el torneo de la Federación de Mendoza en el año 2018 ahí nos acompañaron 3 chicos de la ciudad de San Rafael y 1 de General Alvear,  pero después en torneos locales siempre jugamos con nuestro semillero”, explicó.

Respecto a cómo hacen para que en un distrito con tan pocos habitantes surjan tantos jugadores añadió: “Tratamos de hacer ese proceso de formación de los chicos que requiere mucha dedicación y tiempo. El mayor error que cometen la mayoría de los clubes es que le dan demasiada importancia a la Primera División y descuidar las categorías formativas, entonces nosotros entendemos eso al revés por lo que priorizamos la formación que si bien lleva un proceso lo terminan desarrollando a medida que van avanzando en su edad”.

Finalizando la nota, agradeció por el apoyo que están teniendo por los medios de comunicación: “Nos alegra mucho que nos tengan bastante en cuenta a pesar de que estemos alejados de la ciudad, pero agradecemos a los medios de comunicación se interioricen con nuestras actividades y nuestro deporte en este caso”.

Compartir

¿A qué atribuye que Gildo Insfrán lleve 25 años gobernando la provincia de Formosa?

Artículo anteriorTAPA 070421
Artículo siguienteSegunda ola: la nueva medida para evitar contagios en los micros