SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Alejandro Hernández contó cómo se vive la pandemia del coronavirus en Guatemala

El delantero sanrafaelino juega en el Deportivo Catocha

Desde mediados del año pasado, el atacante sanrafaelino Alejandro Hernández viste los colores del Deportivo Catocha del fútbol ascenso de la Liga Guatemalteca de Fútbol.

El nacido futbolísticamente en el Club Huracán, pero con pasos también por el Atlético Pilares y Pedal en nuestra ciudad, había jugado para Cremas B, equipo del fútbol de ascenso de Guatemala.

Durante la presente temporada, el jugador de 27 años ha tenido un gran nivel en su club, donde lleva 4 goles, marcándole dos conquistas a Achuapa en el clásico, uno a Petapa y otro a Capitalinos.

Diario San Rafael dialogó a la distancia con el delantero, que se refirió a la situación que está atravesando en aquel país con la pandemia del coronavirus: “La situación acá está bastante controlada, por lo que he estado leyendo apenas son 6 los infectados y al menos 200 personas las que están en cuarentena”.

“Hace unos días el Presidente de la República habló en cadena nacional advirtiendo las precauciones que la gente debía tener sobre esta problemática y las actividades que se suspendían, entre otras cosas”, explicó.

Respecto a las medidas del club, contó: “De parte de Catocha FC decidieron suspender los entrenamientos a partir del martes y liberar a los jugadores para que puedan resguardarse en sus hogares hasta el lunes por la tarde, cuando estaríamos retomando los entrenamientos”.

Lleva cuatro goles en el torneo

“Tanto el preparador físico como el director técnico armaron una pequeña planificación para que no estemos parados en estos días y perdamos ritmo. Obviamente el plan de entrenamiento se basa en la parte aeróbica, seguro que el parate influye para lo que quede del torneo y considero que el que haga las cosas bien va a sacar algo de ventaja”.

También se refirió a la realidad de su familia que está en San Rafael y sus hermanos, que también son jugadores de fútbol: “La verdad que están bastantes tranquilos, acompaña la situación que está viviendo Guatemala y la tranquilidad que uno transmite a través de un llamado o un mensaje, tal vez en Argentina hay varios casos más pero gracias a dios en San Rafael no se ha detectado nada anormal, por lo que tengo entendido”.

“A mi hermano Gastón también le dieron licencia en San Lorenzo de Almagro, y que haya viajado a ver a mis viejos me parece una decisión correcta. A otros nos queda un poquito más lejos para hacer lo mismo”, explicó.

Sobre su hermano Cristian, que juega en el Municipal de Pérez Zeledón de Costa Rica, añadió: “Cuando puedo miro algún partido de él en la computadora, y si no, veo cómo le fue o algún resumen, porque a veces los horarios de nuestros partidos coinciden, entonces no hay manera de seguirlo. Pero estoy pendiente de cómo le va y si juega o no”.

“Por lo que tengo entendido, la Liga Costarricense la iban a suspender hasta mediados de abril, y si no me equivoco la Liga de Panamá ya dio por finalizado el torneo, faltando algunas fechas. Habrá que esperar a ver qué deciden las otras ligas de Centroamérica, pero por el momento están suspendidas a la espera de la reanudación”, puntualizó.

Hablando de la actual temporada deportiva, subrayó: “En el torneo venimos con altibajos pero trabajando bien, estamos a 3 puntos de meternos en zona de clasificación y la próxima fecha tenemos un duelo directo visitando a Petapa. En caso de ganar, nos colocaríamos entre los 6 que clasifican a playoffs y nos alejaríamos de los que vienen abajo en la tabla general por el descenso”.

Además contó: “La categoría en la que estoy jugando con Catocha me hace acordar mucho a los torneos federales que jugué con Huracán, los partidos son de mucha exigencia, sacrificio, roce y por supuesto que cuando se puede jugar, se juega. Algunas canchas no están en su mejor estado y eso afecta al juego claramente, y bueno, cada equipo que juega de local trata de sacar ventaja de alguna manera en ese aspecto”.

Finalmente nos describió cómo es su situación contractual con su club: “Yo firmé el año pasado con Catocha por los dos torneos; Apertura y Clausura, por lo que hasta finales de este campeonato tengo contrato con la institución”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción