Alejandro Hernández: “Estoy esperando poder volver a Guatemala y seguir disfrutando de jugar al futbol”

El delantero en su paso por el Quiché en Segunda División

Surgido en el Club Huracán, el futbolista sanrafaelino Alejandro Hernández viene de jugar en el Club Deportivo Quiché FC de la Segunda División del fútbol de Guatemala y se prepara para lo que será la próxima temporada.

El atacante de 29 años, además de Huracán supo vestir las camisetas del Atlético Pilares y Pedal en nuestra ciudad, para que en el año 2018 pegar el salto a Guatemala donde jugó en Cremas B, equipo del fútbol de ascenso de Guatemala y para la temporada 2019-2020 vistió los colores del Deportivo Catocha también del fútbol ascenso de la Liga Guatemalteca de Fútbol.

Aprovechando su regreso a nuestra ciudad, Alejandro dialogó con Diario San Rafael e hizo un balance de estos años fuera del país: “La verdad que mi paso por Guatemala me dejó de todo un poco. Siento que en cuanto a lo futbolístico mi carrera fue de menor a mayor, y cuando estaba pasando por el mejor momento, apareció la pandemia y nos afectó a todos. Tuve buenas actuaciones y otras no tan buenas, yo lo veo personal, pero muchas veces era por una cuestión colectiva”.

Sobre las diferencias de aquel fútbol con respecto a lo que vivió acá, destacó: “Fue algo a lo que me tuve que adaptar rápidamente, cuando llegué la primera vez, apenas tuve tiempo para bajar del avión, porque al otro día ya estaba entrenando. Todo ese proceso era algo que yo no conocía y pasar por ello, con el tiempo me ayudó a madurar muchas en cuanto a la vida allá”.

“Respecto al fútbol muchas diferencias no veo, se comparte la garra y la pasión con la que se juega, es cierto que hay equipos que les va mejor y otros peor porque alguno tiene que ganar y perder, pero el fútbol es igual en todos lados, 11 contra 11, una pelota y listo. Tal vez en las tribunas sea un poco diferente, porque nosotros somos fanáticos por naturaleza, allá muchas de las personas que llegan al estadio a ver los partidos son más aficionados que «hinchas», pero el resto es todo lo mismo”, subrayó.

De su futuro nos detalló: “Estoy esperando poder volver a Guatemala y seguir disfrutando de jugar al fútbol, si bien no tengo nada definido, existe el interés de algunos equipos, solo estoy esperando poder salir del país que por el momento no lo he podido hacer por la situación que estamos atravesando”.

El jugador al consultarle sobre su querido Club Huracán, expresó: “Hace bastante que no voy al club, pero me mantengo al tanto de lo que pasa. Creo que de a poco el club va levantando en cuanto a lo social y espero que siga así, Huracán siempre necesitó que todos los hinchas se unan a los dirigentes y tiren para el mismo lado. He visto que han incorporado muchas disciplinas, publicidad y para atraer gente está bueno, aunque al socio tenes que ofrecerle algo más para que se arrime al club. Con respecto al fútbol, lamentablemente se hace todo cuesta arriba ya que los torneos se suspenden y nadie sabe lo que puede llegar a pasar, pero me encantaría volver a ver a Huracán jugando a nivel nacional, lugar del cual no debería haber salido, no por lo menos de la manera que lo hizo”.

Finalizando mencionó de cómo disfruta su estadía por nuestro departamento, resaltando lo siguiente: “Desde mi llegada a la ciudad la verdad que he disfrutado todo lo que he podido, el poder compartir un asado en familia, hasta salir a caminar por el centro o el parque, que después de un año largo sin volver, se extrañaba y mucho. Me he mantenido entrenando y jugando al futbol con amigos, y aunque las «vacaciones» se han estirado un poco, con el tiempo que he estado en San Rafael, tengo las pilas cargadas como para no volver hasta dentro de 5 años-de todas maneras eso no va a pasar- puntualizó y concluyó la charla el talentoso jugador.