Alejandro Hernández: “Quiché es un equipo muy importante en la región y mucho más para el pueblo”

El sanrafaelino es nuevo refuerzo del Club Deportivo Quiché

A sus 28 años el jugador surgido en el Club Huracán, afronta su tercer ciclo en un equipo fuera del país; en el año 2018 fue a Guatemala donde hasta el año pasado jugó en Cremas B, equipo del fútbol de ascenso de Guatemala, la última temporada 2019-2020 vistió los colores del Deportivo Catocha y ahora ya es jugador del Club Deportivo Quiché FC de la Segunda División del fútbol de Guatemala.

A la distancia, Diario San Rafael dialogó con Alejandro que comentó de este arribo a su nuevo club: “Tenía propuestas de algunos equipos, entre ellas estaba Quiché, el técnico Carlos Ruiz y el presidente se comunicaron conmigo mostrando interés en sumarme al equipo así que me vine para acá y me puse a entrenar de inmediato, donde debuté el sábado ingresando en el segundo tiempo”.

“Me encontré con un cuerpo técnico argentino que trabaja muy bien, y algunos jugadores ya conocidos del medio. Quiché es un equipo muy importante en la región y mucho más para el pueblo, lo sigo desde el año pasado ya que me llamó la atención la cantidad de gente que apoya, y cuando los aficionados podían ingresar al estadio, lo llenaban, y esa ayuda es fundamental para un club. La gente es muy fanática”, destacó el atacante.

Respecto a cómo es el fútbol en esa liga, remarcó: “Bueno, la Primera División es muy trabada, a diferencia de la liga mayor donde por ahí los equipos son más ordenados y tenés más espacios. El estado de las canchas no es tan bueno y te complica a la hora de jugar, sobre todo cuando vas de visitante. En esta categoría el roce y lo físico prevalece por sobre el juego, como delantero lidiar con los defensas es algo duro pero para eso se trabaja. En cuanto a lo que puedo aportar para el equipo, primero y si Dios quiere, son los goles, y después si bien son pocos los jóvenes que hay en el equipo en lo que pueda ayudarlos desde mi experiencia, lo voy hacer”.

En cuanto a la vida de allá, añadió: “Ya estoy acostumbrado a la vida de acá, a dónde he ido me han tratado bien y con alguna u otra cosa siempre me han dado una mano, los guatemaltecos son muy amables y eso hace que la estadía en el país sea excelente”.

Al consultarle sobre José Galvéz, guatemalteco que supo vestir la camiseta de Huracán en el 2017, destacó: “La verdad que volver a jugar con ‘Tito’ me hace acordar a lo que fue ese Huracán en la liga, teníamos buen equipo al igual que acá en Quiché, la única diferencia es que ha crecido muchísimo en cuanto a lo futbolístico, si bien llega a préstamo a este equipo para sumar experiencia en una categoría complicada como lo es un federal, ya tiene la suficiente madurez como para jugar en Liga Nacional tranquilamente. Y en cuanto a la pandemia él y su familia me dieron una gran mano todo este tiempo y desde el primer día que llegué a Guatemala, soy un agradecido a todo lo que han hecho por mí y mi hermano (Cristian) cuando estuvo acá en el país”.

También mencionó a cómo se están manejando con los entrenamientos y partidos, detallando: “Por lo pronto no está permitido el ingreso de gente a los estadios, y en los partidos se toman algunas medidas como la desinfección a la hora de ingresar al vestuario. Los hisopados se realizan cada 15 días y en el día a día el cuidado pasa más por uno, ya que los clubes no están preparados económicamente para seguir los protocolos diariamente”.

Finalizando contó de cómo vive este presente su familia: “Ellos están bien, haciendo el aguante desde allá como siempre. La verdad que como está el país cuesta salir adelante pero gracias a Dios están bien de salud. Espero poder viajar en diciembre para estar junto a ellos”.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorEl fútbol argentino regresará el 30 de octubre
Artículo siguienteEl Presidente anunció en Vaca Muerta que mudará la secretaría de Energía a Neuquén