SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Alemania suministró a Ucrania muchas armas sobre las que «nunca habló ampliamente en público»

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, declaró este miércoles que su país suministró a Ucrania muchas armas sobre las que nunca habló públicamente.

«Suministramos armas antitanques, [sistemas de defensa aérea portátiles] Stinger y muchas otras [armas] sobre las que nunca hablamos ampliamente en público para que estos suministros pudieran realizarse de una manera rápida y segura», señaló la ministra.

En ese contexto, Baerbock destacó que «en el Gobierno federal estamos completamente de acuerdo» en la cuestión de que el solo el suministro de armas no convierte al país en una parte del conflicto.

La semana pasada, Baerbock se pronunció a favor de realizar entregas de armamento pesado a Ucrania. «Ucrania necesita más material militar, sobre todo armas pesadas», dijo.

Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, indicó este martes que «debemos reconocer que las capacidades que tenemos alcanzan sus límites». En estas condiciones, Berlín y Kiev trabajan para elaborar una lista de armas que todavía pueden ser suministradas.

Fuente: www.actualidad.rt.com

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción