SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Alerta: Confirman el segundo caso de viruela del mono en la Argentina

Según lo trascendido por la cartera dirigida por Carla Vizzotti, “la persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, arribó al país el día 25 de mayo e inicio de síntomas el día de ayer 26 de mayo de 2022″. Además, comunicaron que el hombre no tuvo ningún tipo de “nexo” con el primer caso conocido en Argentina.

En cuanto a la situación de paciente, el organismo público aseguró que “se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”.

Las muestras para el diagnóstico etiológico de la viruela de mono del paciente se analizaron en el Servicio de Microscopia Electrónica del Departamento de Virología, INEI- ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán.

El primer caso de viruela de mono en Argentina

El primer paciente es un hombre de unos 40 años que vive en zona norte del Gran Buenos Aires. Cuenta con un antecedente de viaje a España, donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo 2022. Cabe destacar queEspaña es una de los países más afectados por viruela símica en Europa y anoche las autoridades sanitarias confirmaron 84 casos.

Fuente: Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción