SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Alerta en Alemania por el crecimiento del crimen organizado: prostitución, drogas y lavado de dinero

Las investigaciones de la policía alemana contra el crimen organizado crecieron en 2021 un 17,2% hasta alcanzar un total de 696 sumarios abiertos, según cifras dadas por la ministra de Interior Nancy Faeser y el presidente de la Oficina Federal de lo Criminal (BKA), Holger Munch.

«La presión contra el crimen organizado es ahora más fuerte que nunca en Alemania. Tenemos un número récord de sumarios abiertos y el BKA ha dado golpes en especial contra el narcotráfico y se ha incautado de grandes cantidades de cocaína y heroína», dijo Faeser.

Faeser recordó que aunque el crimen organizado no opera de una forma tan espectacular como el terrorismo no se debe subestimar el peligro que implica con sus estructuras altamente profesionalizadas y sus contactos internacionales.

«El crimen organizado está dispuesto a ejercer violencia de forma drástica. Hemos visto en países vecinos como Países Bajos y Suecia las dimensiones que puede alcanzar el crimen organizado. Tenemos que hacer frente a ello de forma oportuna», aseguró.

«Por eso he hecho de la lucha contra el crimen organizado una de mis prioridades», agregó.

La palabra de la oficina criminal alemana

Munch dijo que el informe presentado muestra el peligro que representa el crimen organizado y las dificultades que hay para luchar en contra.

«Numerosos criminales pudieron operar de forma oculta gracias a sistemas de comunicación en los que podían moverse de forma anónima. Descifrando datos encriptados de sistemas de mensajería hemos podido tener una visión más clara de sus estructuras. Pero lo que no llega a las estadísticas sigue siendo mucho», aseguró.

«Por eso trabajamos para mejorar la lucha contra el crimen organizado. El que haya subido el número de investigaciones es una señal de que lo estamos logrando», agregó.

 

Cifras alarmantes

La posibilidad de descifrar datos de comunicaciones encriptadas con nuevos sistemas ha sido uno de los factores que ha llevado al aumento de los sumarios abiertos, según Munch.

El número de personas investigadas ha crecido en 14,9% para llegar a los 7.503.

El principal campo del crimen organizado es el tráfico de drogas seguido por los delitos económicos y los delitos contra la propiedad. CON INFORMACIÓN DE EFE

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción