SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

Alerta en Argentina: confirman el caso de una mujer que se contagió de dengue y COVID-19 al mismo tiempo

Una rosarina, que regresó recientemente de sus vacaciones en Brasil, se contagió de dengue y COVID-19 al mismo tiempo. Es el primer caso que se registra en Santa Fe. La mujer se encuentra estable y en buenas condiciones de salud.

La secretaría de Salud Pública local confirmó el diagnóstico a través de un comunicado: “Es el primer caso de dengue importado de 2022 en la ciudad”.

Y agregó que “se trata de una persona que al regresar de Brasil comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares los primeros días de febrero”.

Al consultar un sanatorio privado, y de acuerdo a la sintomatología que manifestaba, se le realizó un hisopado que dio positivo de Covid-19.

Sin embargo, “al persistir los síntomas y sumarse otros signos, la mujer realizó una nueva consulta y mediante la evaluación clínica se sospechó la posibilidad de dengue, que fue confirmado este jueves 3 de febrero mediante un análisis de laboratorio”, informó hoy el municipio rosarino.

La comunicación señaló que la paciente se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud.

Qué es el dengue

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti y del Aedes albopictus (que se encuentra en el NEA y NOA argentino), que al picar a una persona enferma lo trasmite a otra. Es decir, que se propaga por “vector”.

Existen cuatro serotipos: 1, 2, 3 y 4. En la Argentina, el primero es predominante. El único que no se registró hasta el momento es el tercero, pero la reinfección con virus diferentes es la responsable del denominado “dengue hemorrágico”, que provoca muertes en toda América Latina.

No existe vacuna ni tratamiento contra el dengue, y es por eso que desde el Ministerio de Salud señalan la importancia de acercarse a un hospital ante la presencia de síntomas.

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción