SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

Alerta en Chubut: 58 alumnos se intoxicaron con monóxido de carbono en una escuela

Al menos 58 alumnos y docentes de una escuela de la localidad chubutense de El Maitén fueron atendidos en la guardia de un hospital, con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Del total, 19 quedaron internados en observación.

Ante los síntomas presentados acudieron al Hospital Sub Zonal donde en horas de la noche el personal médico continuaba atendiendo a los pacientes. De hecho, diecinueve estudiantes debieron permanecer internados en observación y debido a que aún presentaban síntomas.

Desde el Hospital se informó que “se atendieron por guardia 58 personas -de entre 12 y 18 años-, de los cuales hay 19 internados todos con sintomatología leves; las principales consultas se realizaron por cefalea, náuseas y vómitos, todos asistidos en el Hospital por el equipo médico y de enfermería”.

«Hay 7 niños dados de alta con pautas de alarma y 19 internados, la mayoría se encuentra en recuperación», sostiene el informe médico.

Y continuó: «El primer caso se registra alrededor de las 18 horas, donde se solicita la ambulancia por un alumno que había perdido el conocimiento y a partir de ese momento comenzaron a concurrir al nosocomio».

«Ya siendo la medianoche se toma conocimiento que se atendieron a todos los alumnos que asistieron por la guardia, por lo que la situación se encuentra controlada«, finalizó el informe.

Por otra parte, desde el Ministerio de Educación se comunicó que este jueves personal de Obras Públicas de la Comarca realizará una inspección técnica en el lugar, en horas de la mañana.

Consejos para evitar la intoxicación con monóxido de carbono:

  • Instalar y hacer revisar periódicamente los artefactos por un gasista matriculado.
  • Verificar que la llama de los artefactos (calefones, termotanques, estufas, hornallas, tiro balanceado) sea azul. Si es anaranjada, es que están funcionan en forma defectuosa.
  • Asegurarse la ventilación permanente de los ambientes (a través de rejillas compensadoras reglamentarias). Además que las salidas de gases al exterior estén libres de obstrucciones.
  • No coloque artefactos a gas en baños ni en lugares cerrados sin ventilación.
  • Comprar un detector de monóxido de carbono, son a pilas y valen desde 350 pesos.
  • Dejar siempre una puerta o ventana entreabierta, tanto de día como de noche, y aún cuando haga frío.
Detector de monóxido de carbono

Fuente: América 24

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción