SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Alerta en Estados Unidos: pronostican más de 62 mil muertes por coronavirus en próximas cuatro semanas

Un nuevo pronóstico de conjunto de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) indicó que más de 62.000 personas podrían morir de coronavirus en las próximas cuatro semanas.

«Es probable que el número de muertes por Covid-19 se incremente en el próximo mes y es probable que se reporten entre 10.400 y 31.000 nuevos decesos en la semana que terminará el 5 de febrero», indicó el pronóstico publicado.

«Los pronósticos actuales podrían no representar plenamente el surgimiento y rápida propagación de la variante Ómicron o los cambios en los informes durante las fiestas y deben interpretarse con cautela», añadieron los CDC.

El país norteamericano reportó cerca de 3.000 nuevos decesos por el virus este martes, un nuevo máximo desde mediados de febrero del año pasado, según los datos de los centros. El país norteamericano está registrando más de 1.600 fallecimientos diarios, según los datos oficiales de los CDC.

La cifra de muertes diarias por Sars-Cov-2 ha estado aumentando en las últimas semanas. La nueva variante Ómicron ha impulsado un nuevo repunte de casos y hospitalizaciones desde inicios de diciembre.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción