Alerta: fuertes tormentas podrían registrarse en las próximas horas

Según informó el Servicio Metereológico Nacional se esperan fuertes tormentas locales y con probabilidad de granizo a distintas zona del país, entre ellas la de Cuyo, Norte y Zona centro.

La alerta del SMN indica: Hacia la tarde/noche de hoy, en el oeste del área de cobertura, comenzarán a registrarse lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas. estos fenómenos se generalizarán a toda la región, hacia la madrugada del lunes 14, afectándola por lo menos hasta la madrugada del martes 15 donde las condiciones comenzarían a mejorar. Durante todo este período se esperan valores de precipitación acumulada de entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Cabe destacar que sobre el oeste de Mendoza y oeste de San Juan, en las zonas más elevadas, las precipitaciones serán en forma de nieve»

Asimismo otra de las alerta expresa la probabilidad de fuertes vientos en la zona cordillerana.

«Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del noroeste con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h, con ráfagas. sobre el sur de Mendoza se prevé una disminución temporaria durante todo el día de hoy. La mayores intensidades se esperan a partir de la madrugada del lunes 14, donde además no se descarta la ocurrencia de viento zonda sobre la zona precordillerana de La Rioja, oeste de Catamarca y sobre el oeste de Salta», expresa una segunda comunicación.

 

Fuente: Jornada