SECCIONES
  • El amor es sabiduría en los locos, y locura en los sabios.| Samuel Johnson

jueves 6, de octubre , 2022

Alerta máxima: el Reino Unido también retiró parte de su personal en la embajada en Ucrania

Reino Unido ha comenzado a retirar personal de su Embajada en Kiev, aseguró la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO, siglas en inglés) del país. Algunos miembros de la Embajada y sus dependientes están siendo retirados de Ucrania, pero la Embajada sigue abierta y continuará llevando a cabo el trabajo esencial.

«La FCDO aconseja no viajar a la óblast de Donetsk, a la óblast de Lugansk ni a Crimea. La FCDO aconseja no viajar al resto de Ucrania a menos que sea esencial», advirtieron. La medida de Reino Unido llega después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos ordenara el domingo a los familiares elegibles del personal de su Embajada en Ucrania que abandonen el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania sostuvo en un comunicado que considera la decisión de Estados Unidos «prematura y una manifestación de excesiva cautela».

Por su parte, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, aseguró que «no vamos a hacer lo mismo porque no conocemos ninguna razón específica» para ello.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción