SECCIONES
  • Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño.| Edgar Allan Poe

martes 30, de noviembre , 2021

Alerta mundial: la nueva arma hipersónica de China

El régimen de China trabaja en el desarrollo de un arma hipersónica “capaz de freír los sistemas de telecomunicaciones en 10 segundos” alerta el periódico South China Morning Post.

El medio chino revela que el arma tendría un alcance de 3.000 km, más o menos la distancia entre la costa oriental de China y Guam. “Al volar a seis veces la velocidad del sonido, cubriría esta distancia en 25 minutos”, advierte.

Detallaron que se mantendría dentro de la atmósfera terrestre para esquivar los sistemas de alerta temprana basados en el espacio, y que utilizaría tecnología para evitar ser detectado por los radares en tierra.

Y cuando el arma explote sobre la zona objetivo, no habrá vidas en peligro. Al contrario, las potentes ondas electromagnéticas producidas “provocarían la quema efectiva de los dispositivos electrónicos clave de la red de información del objetivo en un radio de 2 km”, señaló el ingeniero Sun Zheng y sus co-investigadores de la Academia China en un artículo publicado este mes, en una revista nacional titulada Tactical Missile Technology.

Los investigadores dicen que una de las principales ventajas de su nueva arma es que el enemigo no sabría que está en camino: “Cuando un objeto viaja por el aire a hipervelocidad, las moléculas de aire se ionizan por el calor y forman una fina capa de plasma sobre la superficie del objeto. La capa de plasma puede absorber las señales de radar, pero no todas”.

El arma está todavía en fase conceptual. Sin embargo, los investigadores confían en que, “con la continua aparición de equipos de prueba y tecnología, desempeñará un papel fundamental” en los sistemas de armas de próxima generación de China.

Fuente: Diario 26

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción