SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

viernes 2, de diciembre , 2022

Alertan a comercios que están atendiendo “a puertas cerradas”

En los últimos días se ha registrado la apertura de algunos comercios que están impedidos de funcionar durante la cuarentena y a causa de eso los inspectores municipales alertaron sobre la situación a los titulares e incluso tuvieron que clausurar un par de ellos.
Otro fenómeno que se ha advertido en las últimas horas es que algunas personas están atendiendo a “puertas cerradas”, o sea, que no tienen su local abierto al público pero brindan atención y servicios sin levantar la persiana, situación que se encuentra prohibida por el decreto presidencial de cuarentena.
En este sentido, desde la Dirección de Inspección General del Municipio se ha intensificado la labor en conjunto con la Policía de Mendoza.
Según explicó el titular de la cartera comunal, Aldo Sarmiento, “hay gente que no respeta el rubro de habilitación municipal y lo que se determina a través de eso es en lo que tienen que trabajar”.
Según agregó el funcionario, “la intención no es ir a clausurar sino dar cumplimiento a la normativa, a la que a muchos no le dan importancia”. Ante esto, se decide dar una advertencia para que cierren sus puertas y, en caso de no cumplir, se procede a la clausura.
“Hay algunos que están atendiendo por la puerta de atrás y no queremos eso. Entendemos la situación, pero ellos tienen que entender lo que se está viviendo en el mundo”.
Hay que destacar que se trabaja de manera coordinada con la Policía, ya que son los que reciben muchas denuncias y también controlan en los patrullajes por los barrios.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción