Alertan por el mal uso de las nuevas estaciones ecológicas

Por estos días se están terminando de colocar estaciones ecológicas en distintos puntos de San Rafael. Se trata de diez espacios donde los vecinos pueden dejar sus pilas, plásticos, cartones, vidrios, metales y residuos electrónicos para su posterior tratamiento y reciclaje.
Las cuadrillas están terminando de colocar los contenedores en algunas de ellas, mientras que otras ya están terminadas y los vecinos empezaron a utilizarlas.
En la zona del barrio Unimev, los sanrafaelinos ya depositan sus residuos en Roca y Avenida del Trabajo, en Rufino Ortega y Roca o en Sarmiento entre Agustín Álvarez y Lisandro de la Torre.
Lamentablemente el debut de esta nueva propuesta (que se suma a la separación domiciliaria de plásticos, cartones y papeles en 14 mil hogares de Ciudad y distritos) se ha visto empañado por el mal uso que realizan algunas personas.
Los vecinos de Roca y Avenida del Trabajo se mostraron muy molestos porque desconocidos llenaron la estación ecológica de “basura domiciliaria”, cuando estos puntos no deben utilizarse para tal fin.
Desde el Municipio pidieron a la comunidad colaboración y buen uso de estos espacios. “El camión de la separación domiciliaria sigue pasando con normalidad y pedimos a los vecinos que no coloquen en las estaciones otro tipo de basura que no corresponda al lugar”, indicaron.