Lamentablemente las nuevas tecnologías han hecho que los usuarios de diferentes plataformas se encuentren perseguidos por los estafadores. Cada vez son más y más los intentos de engañar a ciudadanos para quitarles su dinero, y esto le pasó a Carlos Ortega, quien contó que recibió por correo electrónico un mail con los logos de tarjeta Visa pidiéndole un pago por una deuda que nunca tuvo.
La práctica radica en tratar de convencer a los usuarios de que tienen una deuda por cobrar con la entidad crediticia. “Llega un correo con los logos de la tarjeta Visa pidiendo cobrar una deuda y asegurando que si uno no paga le bloquearán la cuenta y todos los pagos con débito”, contó.
“Estimado usuario: Usted presenta una mora en el pago de su cuenta, por lo tanto lo bloquearemos, no podrá realizar compras ni entrarán sus débitos automáticos a partir de las 48 horas posteriores a recibido este correo”, alerta el correo, que puede llegar a poner los pelos de punta a cualquiera ya que amenazan con cortar todos los medios de pago electrónico.
La amenaza es mayor, ya que señala que el usuario “tiene disponibles estas 48 horas para acercarse a cualquier sucursal de Rapipago o PagoFácil y cancelar los 2.790 pesos del pago mínimo”.
Ante esto se pide que haga una carga de Mercado Pago. “El cajero le comunicará que la cuenta está a nombre de Federico Ríos, que es el gestor judicial de su cuenta, luego el cajero le preguntará su DNI y usted deberá dar el del titular de la tarjeta para así abonar los 2.790 pesos del pago mínimo. No es necesario presentarnos el ticket, el pago impacta automáticamente a las 2 horas y podrá seguir utilizando normalmente nuestros servicios”.
Se pide estar atentos a situaciones como esta y denunciarlas inmediatamente.