SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Alertan por intentos de estafa a usuarios de Mercado Pago y Mercado Libre con “engaños virtuales”

Phishing es un término informático que distingue a un conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza (suplantación de identidad de tercero de confianza), para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar (por ejemplo revelar información confidencial o hacer click en un enlace).
En este sentido, desde la Dirección de Defensa del Consumidor, alertaron a los sanrafaelinos por el intento de estafas mediante esta modalidad
“A la comunidad sanrafaelina, le informamos que en las últimas horas comenzó a circular un pishing correspondiente a Mercado Pago y Mercado Libre, en el mismo solicitan datos personales, validaciones de cuentas y claves. Con el objetivo de obtener información confidencial de forma fraudulenta, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación electrónica y luego cometer estafas o delitos”, explicaron desde el área que conduce Mauro Fernández, quienes recomendaron a la comunidad “no brindar información personal, claves bancarias y/o datos sensibles que atenten sobre su seguridad económica”
Es importante destacar que para realizar el engaño, habitualmente se hace uso de la ingeniería social explotando la confianza de la gente, o haciendo uso de procedimientos informáticos que aprovechan vulnerabilidades. Habitualmente el objetivo es robar información pero otras veces es instalar malware, sabotear sistemas, o robar dinero a través de fraudes.
Dado el creciente número de denuncias de incidentes relacionados con el phishing, se requieren métodos adicionales de protección. Se han realizado intentos con leyes que castigan la práctica y campañas para prevenir a los usuarios con la aplicación de medidas técnicas a los programas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción