SECCIONES
  • Todavía no se han levantado las barreras que digan al genio: De aquí no pasarás.| Beethoven

viernes 9, de diciembre , 2022

Alertan sobre la presencia del “taladrillo de los frutales” en cultivos de ciruela

Además de las incidencias climáticas, una de las cuestiones en las que tienen que estar alerta los productores sureños son las plagas que pueden atacar sus frutales. En este sentido, desde el INTA Rama Caída alertaron sobre la presencia de “taladrillo” en los cultivos de ciruela de San Rafael y General Alvear.
“El taladrillo de los frutales (Xyleborinus sp. y Scolytus rugulosis) fue considerado por mucho tiempo una plaga secundaria, que se desarrollaba principalmente en plantas débiles y montes abandonados. Sin embargo, cuando las densidades poblacionales de taladrillo son altas, la plaga afecta también árboles en buen estado”, explican desde el instituto.
En este marco, alertaron sobre su presencia en esta zona de la provincia y planteando la necesidad de realizar un trabajo de abordaje.
“Durante los últimos años se ha observado una mayor incidencia en cultivos de ciruela del sur de Mendoza, siendo necesario abordar su manejo con mayor atención para reducir riesgos de afectación en el desempeño agronómico y productivo”.
Según indican, “las trampas de alcohol constituyen una herramienta muy valiosa para realizar el monitoreo y control de la plaga, por su efectividad, bajo costo y reducido nivel de contaminación ambiental”.
Aquellos productores que estén interesados en conocer más detalles sobre la plaga, estrategias de manejo y recomendaciones de construcción de trampas pueden hacerlo ingresando a la página de Facebook del INTA Rama Caída.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción