Alertan sobre nuevos intentos de estafas con el “cuento del banco”

La Policía informó que en los últimos días, fueron denunciados varios intentos de estafas, bajo la modalidad del dinero ahorrado que “saldrá de circulación”.
Personal de la Unidad Investigativa, entre viernes y sábado, se abocó al seguimiento de al menos seis reportes que recibió el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), ligados a personas que indicaron recibir llamados telefónicos por los que intentaban persuadirlos de entregar dinero, joyas u otros objetos de valor bajo la excusa que son empleados de entidades bancarias.
A diferencia de casos ocurridos anteriormente, los denunciantes –en los 6 casos- se percataron del engaño y avisaron rápidamente al 911. “No hubo víctimas, solo intentos de estafas”, confirmó el jefe de Investigaciones, Sergio Sosa, consultado por Diario San Rafael.
Los malvivientes eligen personas de la tercera edad para ejecutar el artilugio. Una persona le indica que habla de una entidad bancaria y le comunica que el dinero que tiene ahorrado, sean pesos o dólares, saldrá de circulación, por lo que un emisario del banco pasará por el domicilio a retirarlo. Así cayeron, semanas atrás, al menos dos abuelas, quienes perdieron miles de pesos por el accionar de los delincuentes.
El comisario Sosa reiteró alertar a personas de la tercera edad sobre este tipo de acciones delictivas y, en caso de existir los llamados, denunciarlos al número de emergencias.