SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Alertan sobre “ofertas” de licencias de conducir truchas en las redes

Así como pasó hace unos días a nivel nacional, en San Rafael aparecieron los falsos oferentes de licencias de conducir sin hacer ningún trámite.
Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial señalaron que circulan avisos por Whatsapp que ofrecen obtener la licencia sin hacer trámites, ni cursos, ni exámenes. «Estamos haciendo los controles necesarios para que esto no continúe ocurriendo e informamos a la ciudadanía todos los pasos a seguir para no caer en estafas», resaltaron desde la entidad.
La promesa es siempre la misma: hay que transferir dinero a una cuenta bancaria, mandar los datos personales a un Whatsapp y a los pocos días la licencia llegará por correo, algo que en la mayoría de los casos no sucede o, cuando llega, se trata de un documento sin valor alguno.
Desde la Dirección de Asuntos Legales y Jurídicos de la ANSV señalaron que ante estos casos «se actúa con inmediatez, realizando la respectiva denuncia judicial».
A nivel local también alertaron desde el Centro Emisor de Licencia de Conducir sobre la aparición de este tipo de avisos, especialmente desde los grupos de compra venta de la red social Facebook.
Desde la oficina ubicada en avenida Balloffet, alertaron para que la gente no caiga en este tipo de estafas, ya que significa un “delito” por tratarse de un documento nacional que fue adulterado.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción