Alexis Karzovnik: impulsor de un Estado más eficiente

Alexis Karzovnik, candidato del Frente Cambia Mendoza, Lista 302 D (Dignidad Partidaria), estuvo en los estudios de FM Vos (91.5) para dar a conocer algunas de las propuestas que tiene para San Rafael en caso de ser elegido intendente.
Karzovnik es la cuarta generación de una conocida familia de comerciantes. No obstante, él no se dedica a la venta de muebles, sino de alimentos. Señaló que la decisión de aparecer en la política “viene del hartazgo de tratar de sostener lo no-sustentable por parte de los políticos”. “Hay decisiones políticas que hay que tomar, y yo me he cansado de no ser escuchado, de no ser tenido en cuenta y del mundo del revés que estamos sufriendo desde hace muchos años”, dijo.
Criticó la existencia de un sistema que considera viciado en diversos aspectos, como puede ser la falta de concursos públicos para llegar a puestos importantes dentro del Estado, el que considera debería ser “más eficiente”.
Lamentó que por vicisitudes administrativas se encuentre solo en la lista, pues no lleva concejales. Explicó que él deseaba tener más mujeres que hombres, lo cual no está permitido por ley (el número debe ser parejo).
En cuanto a sus propuestas, analizó primeramente que en San Rafael no se produce ni el 10% de lo que se consume, por lo cual ve importante realizar mayor apoyo a los chacareros. “Acá tiene que haber un acuerdo de gobernabilidad sustentable y pelear todos por lo mismo. San Rafael necesita determinación”, señaló y agregó: “No nos podemos recostar en equipos técnicos caros como proponen algunos concejales, yo me recuesto en las universidades y en los consejos profesionales”. Cree necesario que desde el Municipio se escuche más a los vecinos de todo el departamento, resolviéndoles todo tipo de problemas ya que “ve que a algunos les llega el asfalto pero no tienen baño”.
Dado que diversos organismos de la comuna están desperdigados por la ciudad, considera importante la creación de un centro cívico, que beneficiaría a la gente de distrito que viaja a la ciudad a realizar trámites.
En materia de seguridad, estaría tras la generación de “leyes del buen vecino”, fomentando el asambleísmo. Además, si bien no es algo que le atañe directamente a la comuna, considera importante que los cargos de comisario, fiscales y jueces sean elegidos cada 4 años.
“La comunidad necesita tener una cultura de cuidado de las cosas públicas y por sobre todo, de respeto del dinero de los contribuyentes”, remarcó.