Alfredo Cornejo confirmó una obra clave en el Valle de Uco

El gobernador Alfredo Cornejo confirmó a través de sus redes sociales la construcción de una nueva Estación Transformadora y la ampliación de la Estación Transformadora Capiz, ambas destinadas a mejorar el suministro eléctrico en el Valle de Uco.
La misma, tiene un presupuesto asignado que supera los 51 millones de dólares.
El mandatario utilizó su cuenta de X para dar a conocer los detalles de lo que calificó como una “inversión estratégica” que busca “mejorar la conectividad y la previsibilidad energética de toda la región“. Se estima que los proyectos beneficiarán a más de 150.000 personas que viven en el Valle de Uco.
Inversión y Plazos Concretos
Según lo comunicado por el gobierno, las obras se financiarán con los Fondos del Resarcimiento por la Promoción Industrial, un recurso clave que Mendoza ha utilizado para impulsar proyectos de gran escala. El próximo paso, y una fecha importante en el calendario de obras, es el 15 de octubre, día en que se abrirán las ofertas técnicas.
Cornejo enfatizó que estos proyectos representan un “paso concreto” en el desarrollo del Valle de Uco, reafirmando su compromiso con una agenda de gestión que, según sus palabras, busca que la provincia “todos los días da un paso adelante”.
La obra
La estación operará con niveles de tensión de 220/132/13,2 kilovoltios (kV). Esta estación tendrá como componente central un autotransformador de 150/150/55 megavoltamperios (MVA), cuya función será adaptar y transferir eficientemente la energía eléctrica entre distintos niveles de tensión, permitiendo así su distribución de manera segura y estable.
La Estación Transformadora estará integrada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), que es la red nacional de transporte eléctrico en alta tensión que conecta a todas las provincias del país, asegurando el flujo de energía desde los centros generadores hasta los centros de consumo.
La conexión al SADI se realizará mediante la apertura de la Línea de Alta Tensión (LAT) de 220 kV entre Agua del Toro y la Estación Transformadora Cruz de Piedra, en un terreno específicamente seleccionado sobre la traza existente de dicha línea.
Fuente: El Sol – https://www.elsol.com.ar/mendoza/alfredo-cornejo-confirmo-una-obra-clave-en-el-valle-de-uco/