Alfredo Cornejo: “Dejar de improvisar sería un gran plan”

El Gobierno no puede seguir jugando a la ruleta rusa con la salud de los argentinos, ya fuimos víctimas de las improvisaciones más inexplicables durante esta pandemia”, comenzó diciendo el diputado nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, en una nota de opinión que escribió para un medio nacional.

El presidente de la UCR criticó los dichos de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la marcha atrás que tuvo que dar posteriormente.

“Es hora de que el Gobierno deje de jugar a la prueba y error con la salud los argentinos. Frente a la situación sanitaria de hoy, volver a los testeos masivos, negociar con todos los laboratorios y países que están produciendo las vacunas y cerrar acuerdos de inmediato para que todos tengamos acceso a la vacunación”, enfatizó el legislador nacional.

Sobre esto, Cornejo se refirió a las gestiones que han hecho los “países serios” para administrar las vacunas y criticó que en Argentina “aún no sabemos cómo administrar las pocas dosis adquiridas”.

«Por razones que aún no son claras, el Gobierno no ha llegado a un acuerdo para obtener esa vacuna que ya tiene autorización de las agencias internacionales más importantes”, deslizó en referencia a las dosis de Pziser y BioNTech.

“La salud es un bien primordial que no puede estar sujeto a las decisiones de personas poco calificadas que anteponen la política a la ciencia. Las improvisaciones, la falta de estrategia sanitaria a corto, mediano y largo plazo han puesto al país en la cima de las estadísticas en cuanto a cantidad de contagios y muertes por millón de habitantes”, añadió el diputado nacional.

 

Fuente: El Sol