Alfredo Cornejo denunció «gravísimas violaciones a los DDHH» en Formosa

El diputado nacional por Mendoza y ex gobernador Alfredo Cornejo denunció al gobierno de Gildo Insfrán «por las gravísimas violaciones a los DDHH a las que somete a los ciudadanos formoseños».

El presidente de la UCR a nivel nacional aseguó que desde su partido «acompañaremos todas las denuncias que llevan adelante desde el radicalismo de la provincia».

El reclamo se originó luego de las denuncias penales realizadas por hacinamiento y «condiciones inhumanas» en un centro de aislamiento de la provincia para personas con coronavirus.

La abogada Gabriela Neme, quien representa a un grupo de pacientes que fueron atendidos en el Centro de Aislamiento Preventivo del Estadio Cincuentenario, se refirió a las imágenes que circularon en las redes sociales donde se observaban las condiciones de asistencia.

«He radicado la denuncia penal contra el gobernador de la provincia y contra el ministro de Gobierno, representante y cabeza de la mesa de emergencia, porque es aberrante lo que está viviendo esta gente», sostuvo.

Fuente: El Sol