SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

jueves 26, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
25°C Soleado
Sensación: 25°C | Máx: 25°C | Mín: 13°C
jueves 26, de marzo , 2026

Alfredo Cornejo firmó la renovación de Mendoza con las Grandes Capitales del Vino

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El Gobernador Alfredo Cornejo participó de la ceremonia de apertura de la Great Wine Capitals Annual Conference, que dio inicio oficialmente a una nueva edición de este destacado encuentro internacional en Burdeos, Francia.

Mendoza forma parte de esta red internacional junto a las principales regiones vitivinícolas del mundo y hoy firmamos la renovación y continuidad después de 20 años de trabajo conjunto“, explicó en sus redes sociales el mandatario desde el exterior.

En las fotos oficiales, Cornejo comparte la primera fila con el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli.

La participación del mandatario forma parte de la misión oficial que el Gobierno de Mendoza desarrolla en el país europeo. El propósito del Gobierno es consolidar la proyección internacional de la provincia como una de las principales capitales mundiales del vino y destino enoturístico de referencia.

Ser parte de las Great Wine Capitals nos da proyección global“, afirmó Cornejo al tiempo que explicó que esta acción permite a la Provincia “mostrar al mundo no solo nuestra principal actividad económica, sino también el enorme potencial de nuestro enoturismo y de todo el ecosistema que rodea al vino mendocino”.

La edición 2025 de la Great Wine Capitals Annual Conference

Cada año reúne a representantes de las once ciudades miembro de la red —entre ellas Mendoza—, junto con profesionales del vino, operadores turísticos y referentes de la industria. El evento es un espacio estratégico para el fortalecimiento de los vínculos internacionales y el diseño de políticas conjuntas orientadas al desarrollo sostenible del enoturismo y la valorización del patrimonio vitivinícola.

La edición 2025 se desarrolla en Burdeos, ciudad fundadora de la red, bajo el lema “GÉNESIS”, en alusión al retorno a los orígenes y a los valores que inspiran la cooperación entre las capitales del vino. Este concepto central propone una reflexión sobre las raíces, las prácticas y la innovación que guiarán el futuro de las industrias del vino y el turismo en un contexto global de cambio y nuevos desafíos.

Organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Burdeos-Gironda, la conferencia ofrece una programación que pone en relieve la riqueza y diversidad de la región de Nueva Aquitania, incluyendo actividades en las prestigiosas denominaciones de origen de Burdeos y en los viñedos históricos de Cognac.

Fuente: El Sol – https://www.elsol.com.ar/mendoza/alfredo-cornejo-firmo-la-renovacion-de-mendoza-con-las-grandes-capitales-del-vino/

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción