Alfredo Cornejo: «Le doy un changüí a Alberto Fernández»

En sus últimas horas como gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo brindó una entrevista a Radio Nihuil y habló de la política nacional. Desde mañana el presidente de la UCR a nivel nacional asumirá su banca en Diputados, y tomará un rol protagónico en la oposición.

Consultado sobre lo que espera del gobierno de Alberto Fernández, Cornejo indicó: «Le doy un changüí a Alberto Fernández porque es el presidente. Tengo mucha incertidumbre respecto a lo que puede venir, por ejemplo cuando escucho el discurso de Cristina en Tribunales. Pero espero que hagan las cosas bien».

«Uno de los aspectos más duros que tiene que afrontar el próximo gobierno es renegociar la deuda externa. Sería catastrófico para el país entrar en cesación de pagos; sería muy dañino para la economía y para todos los sectores», agregó.

Luego destacó que en Mendoza las cuentas han quedado «ordenadas», y que la deuda que tiene el Estado es «totalmente pagable». «Se ha ido renegociando en forma silenciosa. La gran mayoría está en pesos y una parte minoritaria en dólares. Por eso sabemos que es totalmente pagable», afirmó.

«Teniendo en cuenta que el dólar ha tenido un salto muy grande en los últimos cuatro años, -yo empecé la gestión con un dólar a $9 y ahora está a $70 el pararelo-, es un gran logro haber renegociado nuestra deuda para tener la mayor cantidad posible en pesos», agregó.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorAccidente fatal sobre la avenida Los Filtros
Artículo siguienteDe qué se trata el nuevo “modo moto” de Google Maps Argentina