Alfredo Cornejo: «Los docentes han ejercido una presión, no tenía sentido esa pelea»

Durante la noche del miércoles por primera vez en su gestión el gobernador Alfredo Cornejo logró alcanzar un acuerdo paritario con el SUTE. Durante los tres años anteriores el aumento a los docentes y celadores se había otorgado por decreto luego de no llegar a ningún acuerdo.

En este contexto el mandatario celebró el acuerdo y resaltó que los docentes fueron quienes presionaron al sindicato para que se llegue a un acuerdo.

«Hubo 20 paritarias y 20 éxitos, esto habla de que Mendoza está ordenándose», destacó Cornejo. Asimismo, explicó que durante los tres años de gestión prácticamente no ha habido paros o los que hubo «no han tenido incidencia».

Respecto al acuerdo con los docentes, el gobernador mencionó: «El único gremio con el que no habíamos pactado había sido el SUTE. Entiendo que los docentes han ejercido una presión, no tenía sentido esa pelea sin acuerdo».

«Creo que los docentes han querido llegar a un acuerdo y que la otra vez, cuando se ofreció la cláusula de actualización salarial por la DEIE y la rechazó el SUTE, pagaron un costo con los docentes que este año no quisieron pagarlo», agregó.

Fuente: Diario Jornada