Alfredo Cornejo tras la reunión con Macri: «No tengo decidido ser candidato»

Este miércoles el gobernador Alfredo Cornejo se reunió con el presidente Mauricio Macri y otros dirigentes del PRO y la UCR. El objetivo fue definir la estrategia electoral y la ampliación del frente Cambiemos, que a partir de hoy pasó a llamarse Juntos por el Cambio.

De la reunión, además de Cornejo, Macri y Miguel Ángel Pichetto (flamante candidato a vicepresidente), participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, Gerardo Morales (Jujuy), María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).

Luego del encuentro el propio Cornejo aseguró que «no tengo decidido ser candidato» a diputado nacional, respecto de los rumores que lo situaban como miembro de esa cámara.

También contó algunos detalles del encuentro, como que «se delegó en una comisión la negociación de la constitución del frente. Esa comisión trabajó estas dos semanas posterior a la convención, pero tenía que estar ratificada por el Comité Nacional, lo que se logró este miércoles por unanimidad el acuerdo que cambia el nombre y la distribución del financiamiento del frente».

Otro tema que se tocó es sobre «la distribución de los legisladores por las provincias donde hay posibilidades de hacer PASOS, y en las que no lleguemos a un acuerdo, se acordará para que haya una lista de diputados y de senadores nacionales».

Finalmente, y sobre la llegada de Miguel Ángel Pichetto a la coalición oficialista, Cornejo la tildó como algo «positivo, se ha cambiado el nombre y se amplía la composición. Es algo muy bueno».

Fuente: Jornada