SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Alfredo Rolando: “Las decisiones que se toman están orientadas y enfocadas hacia las instituciones”

El presidente de la Asociación Futsal San Rafael

El crecimiento de la Afussar (Asociación Futsal San Rafael), con Alfredo Rolando a la cabeza, sigue temporada tras temporada y varias novedades se vienen para lo que será este 2020.

Si bien todo lo que se había diagramado a comienzo de año tendrá que ser reprogramado porque los tiempos son otros por la suspensión de actividades por el Covid-19, la máxima autoridad de la actividad, Alfredo Rolando, habló de diversos temas.

En diálogo con Diario San Rafael, explicó la realidad que se vive: “La asociación en primera instancia, desde que se dictó la suspensión de clases en forma automática, decidió parar todo, acompañado de la cuarentena. Todavía no sabemos cuándo se irá a levantar todo, si es  a mediados de abril, nuestra intención es darle tiempo a todas las instituciones para que se vuelvan a poner al día y los jugadores puedan entrenar para ponerse en forma”.

“El torneo no se va a poder iniciar hasta que cada jugador tenga pagado su seguro correspondiente para poder jugar como ya estaba pactado, este seguro tendrá que quedar pagado en este mes y en mayo la afiliación. Lo que implica el pago anual por institución, eso sigue tal cual como estaba, y el Torneo Vendimia, que había comenzado en marzo, lo dimos por finalizado, por lo que la intención es arrancar con el Torneo Apertura la primera semana de mayo si se da el alta de la cuarentena a mediados de abril”.

Además habló de lo que será el calendario nacional: “Sobre las obligaciones que tenemos con nuestros seleccionados en mayo y junio, está todo cancelado, se reasignarán las fechas de cada uno de los torneos para más adelante”.

También analizó la temporada 2019, destacando que “fue más que positivo el balance del año pasado con el crecimiento en las categorías, desde inferiores hasta Primera. Todas las decisiones que se toman dentro de la asociación están siempre orientadas y enfocadas hacia las instituciones. En cuanto al pago de la inscripción anual que tienen los clubes, en comparación con otros deportes, estamos muy por debajo del valor que ellos cobran”.

“Esto indica que apuntamos a la institución únicamente por cantidad de equipos, la nueva reglamentación es que aquel equipo que milita en la A1 y no tiene divisiones inferiores para mantener la categoría, sí o sí para el año entrante tiene que tener.  Queremos tener instituciones y no equipos sueltos. El abanico deportivo a nivel nacional en definitiva es lo que termina dando el salto de calidad que necesitas, tener ese roce, porque si no competís, no hay crecimiento”, destacó el presidente.

También subrayó: “Los torneos que traemos acá nos permiten generar que se vea el trabajo como asociación y el nivel que hay a nivel nacional, para que de esta forma las instituciones con sus entrenadores, que son profesores de Educación Física, sigan capacitándose. Todas estas medidas nos hacen ver que no estamos tan equivocados con el nivel”.

Párrafo aparte para lo que será este año: “Primero, queremos iniciar en mayo, y una vez que eso ocurra, nuestra intención es que se mantengan los equipos que terminaron el año pasado, sumándose un par de equipos nuevos, entre ellos uno de Villa Atuel, y se jugarán partidos en el Polideportivo de allá. Otra novedad es hacer una copa a la que se inviten equipos de los vecinos departamentos de General Alvear y Malargüe, más los equipos de acá que quieran participar, se jugará una vez al mes, viendo los distintos escenarios posibles”.

También recalcó “la salida de los seleccionados C17, C20 y Primera División, será tercer año consecutivo que participamos y el principal objetivo es pasar la fase de grupos, con vista progresiva respecto a las veces anteriores, teniendo en cuenta si se terminan de concretar los distintos torneos”.

“Después está el torneo de clubes con Copa de Oro y Plata, sumando los torneos nacionales de inferiores. El C15 está programado para jugarse acá, C11 y C13 Chapadmalal, en donde Tenis Club Locos por el Futsal quieren participar; en C17 y C20 todavía no ha informado nadie que quiera participar, ya que al ser lejos, se hace difícil por el factor económico”, finalizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción