SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Alfredo Tizza: “Siempre sentimos que íbamos a lograr el ascenso”

El DT de la Academia habló del título de la Primera B del fútbol sanrafaelino

El Club Deportivo Argentino consiguió el gran objetivo de la temporada y el domingo se consagró campeón de la Primera “B” del fútbol sanrafaelino, para obtener el ascenso a la máxima categoría para la temporada 2023.

La “Academia” de la mano de su entrenador Alfredo Tizza y su cuerpo técnico, concretaron lo que desearon en las cuatros temporadas que militaron en la Segunda División siendo los mejores de la categoría.

El DT del campeón dialogó con Diario San Rafael destacando del partido del domingo: “La verdad que en lo personal estaba tranquilo sobre todo del trabajo que veníamos realizando y sabía que si hacíamos eso lo íbamos a lograr. Para mí este logro es reivindicar lo que uno viene haciendo durante todos estos años, son cuatro o cinco años que nos vienen saliendo las cosas y por ahí nunca terminaban de creer en nuestro trabajo, pero las cosas se lograron porque se trabaja con mucho profesionalismo y hemos aprendido, escuchado, ser autocríticos con nosotros mismos”.

De lo que implica el logro para el plantel, recalcó: “Todo esto es de ellos y son los que lo lograron, uno puede querer hacer muchas cosas pero si ellos no quieren es imposible. Se lo merecen porque han trabajado muchísimo, han tenido mucho profesionalismo por eso lo catalogo como un grupo tremendo donde comenzamos con un número y terminamos con el mismo, algunos no fueron citados y nunca dijeron nada, apoyaron, fueron respetuosos estando convencidos del trabajo que hacíamos algo que hasta a mí me sorprendió”.

Refiriéndose a lo que debió esperar el club para esto y cómo trabajaron, explicó: “Lo que había sucedido en los años anteriores no le prestamos atención, llegamos con una idea clara y convencidos de lo que queríamos hacer. Enfocamos a todo el grupo hacia eso, por eso siempre pensando en lo que se nos venía y teníamos que trabajar para eso, esa fue una de las virtudes para trabajar todos tanto cuerpo técnico como jugadores y dirigentes para poder lograrlo”.

Sobre destacar un momento clave del campeonato, acotó: “Siempre sentimos que el ascenso lo íbamos a lograr, si me preguntas cuándo se nos podía dar respondo con sinceridad que desde el comienzo. No hubo un partido que nos hiciera dudar porque siempre estuvo el convencimiento que se podía dar y sabíamos que el trabajo iba a llevarnos a ese objetivo”.

Mencionando a la institución, dejó en claro: “Yo no conocía cómo era el club por dentro y la verdad que me sorprendió, Marcos Pescara, Guillermo Mille, Ricardo Lora y Marcos Sabbione son dirigentes que trabajan mucho para que esté todo ordenado. Son trabajadores silenciosos como les llamo, porque no son de dar a conocer todo lo que se hace pero en su gestión se han realizado muchísimas cosas y este año apostaron al fútbol siendo todo consecuencia lo que se cumplió”.

“Si todo se sigue manejando de esta forma, continuando con el proyecto de apostar a los chicos formados en la institución ya que el plantel tiene 14 futbolistas formados acá y otros 10 que ya están para pegar el salto, seguramente en un año o dos van a dar que hablar en la A también”, añadió Tizza.

Quien a comienzo de año había sufrido una isquemia cardíaca, destacó la importancia de sus seres queridos: “Mi familia es muy importante en todo porque es la que siempre a uno lo acompaña en las buenas, malas y más en las malas. Creo que particularmente en mi carrera como entrenador he recibido muchas críticas o han dicho que lo que se ha logrado fue de casualidad, pero la realidad es que se ha aprendido y estudiado para que todo se concrete, entonces la familia es la que confía en uno, cree y ve lo que trabajas, sufrís y disfrutas”   

Finalizando la nota mencionó de su continuidad para la próxima temporada: “Mi futuro todavía no lo sé, al estar enfocados en lograr el campeonato solo pensamos en eso y seguramente si las condiciones están dadas como lo fue este año no creo que haya problema sobre continuar”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción