SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Algunas enseñanzas que ojalá deje la pandemia

La crisis que ha generado y sigue generando la pandemia de Covid-19 podría deparar, sin embargo, algunas enseñanzas para nosotros, los seres humanos.
Las sociedades actuales tienen más vasos comunicantes de lo que la mayoría de las personas se imaginan. Así lo ha demostrado el nuevo coronavirus, que surgió en diciembre pasado en una ciudad china, en los primeros meses de este año llegó a la Argentina y hoy está presente en todos los continentes, empujando a más de la mitad de la población mundial a la cuarentena.
Por eso es necesario –y allí la enseñanza que podría dejarnos el tristemente célebre virus– aprender y aprehender la actitud de sumar voluntades en lugar de alentar las divisiones entre los seres humanos en general y entre los argentinos en particular.
Nuestro país está considerado entre los que han hecho bien las cosas frente a la pandemia, aunque existan dudas e inquietudes respecto al futuro, sobre todo en la faceta económica. Sin embargo, debemos comprender que la Argentina se prepara para transitar el después de la pandemia y será entonces el momento de encontrar un camino que, aunque sinuoso, logre conciliar los intereses de los distintos sectores, sin dejar a nadie afuera.
La imagen de los principales referentes del Gobierno nacional, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires brindando juntos los mensajes a la población a pesar de sus diferencias políticas, es un gesto alentador y para destacar. Lo mismo sucede en muchos distritos, donde los gobiernos provinciales coordinan tareas con los municipios más allá de los partidismos.
Por naturaleza, los seres humanos tendemos a vivir en comunidad y debemos hacer cosas juntos, porque la calidad de vida depende solo de saber cómo vivir juntos y no aislados. Esta pandemia puede ser una oportunidad para comprender que no se puede seguir con los individualismos llevados al extremo. Es de esperar que comprendamos que la historia no hace concesiones y que esta es una oportunidad para comenzar con la construcción de un mundo y un país con más solidaridad y que sea mejor para todos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción