Allanan el ministerio de Salud por el escándalo de los vacunados VIP

Luego de que el fiscal federal Eduardo Taiano imputara a Ginés González García y a su sobrino, Lisandro Bonelli, por el escándalo del Vacunatorio VIP, se produjo un allanamiento en el Ministerio de Salud de la Nación.

El fiscal busca pruebas en la cartera sanitaria, tras la publicación por parte del Gobierno nacional de la lista de los beneficiados. Entre otras, procura tener imágenes de las cámaras de seguridad, ya que algunos beneficiados habrían recibido la inmunización en el ministerio.

Taiano había imputado al exministro de Salud den la causa que investiga si hubo irregularidades en el suministro de la vacuna contra el coronavirus a personas que supuestamente no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológica, informaron fuentes judiciales.

Además, Taiano le pidió a la jueza María Eugenia Capuchetti que libre una orden de allanamiento al Ministerio de Salud a fin de obtener el libro de personas que ingresaron al organismo.

También solicitó que la cartera de Salud entregue imágenes captadas por las cámaras de filmación entre los días 1 y 19 de febrero.

Otro requerimiento es que el Ministerio aporte las constancias de los viajes efectuados por los vehículos oficiales desde y/o hacia el Hospital Posadas, como así también la nómina de personas que recibieron la vacuna. Asimismo, se deberá verificar la existencia del lugar utilizado para inmunizar, obtener fotografías y realizar el croquis correspondiente, dijeron las fuentes.

Fuente: El Sol