Allasino pasó audiencia informativa y solo resta el voto del Senado

La actual diputada radical María Paula Allasino y hasta hace poco titular de Hacienda, pasó la audiencia pública, procedimiento de participación que permite que los ciudadanos se informen y expresen su postura antes del dictado de una decisión que puede afectar sus derechos.
Durante el proceso, que se desarrolló en el auditorio del nuevo Anexo Legislativo, la contadora recibió 1.626 avales, por lo que el martes próximo será el turno para que los senadores y senadoras voten de forma afirmativa o negativa en el recinto de sesiones.
Durante la apertura, el senador radical Marcelo Rubio explicó que solo podrían hacer uso de la palabra las personas que hubiesen presentado impugnaciones o adhesiones en los tiempos establecidos por el reglamento interno de la Cámara.
Quienes adhirieron a la postulación de Allasino para el cargo de Contadora General destacaron su habilidad profesional y personal. También sostuvieron que es importante que este cargo sea ocupado por una mujer.
Durante la exposición de los senadores, el actual presidente del bloque justicialista, Lucas Ilardo, consultó sobre la afiliación a la Unión Cívica Radical de la postulada por Cornejo. En respuesta, Allasino explicó que se encuentra afiliada al partido, pero en el caso de ser elegida como Contadora General, se desafiliaría para tener una independencia de criterio.
El cargo que ocupará Allasino, si recibe el aval de la Cámara de Senadores, es vitalicio en el Estado. José Caviggia lo ostenta desde hace 34 años, ya que asumió en noviembre de 1985. El funcionario ya inició los trámites jubilatorios y dejará el cargo antes de que termine el año.
María Paula Allasino (41) es contadora, especializada en Administración Tributaria Subnacional. Desde 2015 hasta agosto de 2018 se desempeñó como directora general de Presupuesto de la Provincia. Recientemente fue electa como diputada provincial por el tercer distrito. Fue ministra de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Mendoza.