SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Altas temperaturas: qué cuidados darle a nuestras mascotas

En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el médico-veterinario Luis Meardi se refirió a los cuidados que se deben tomar con los animales frente a los golpes de calor, teniendo en cuenta que entre los más afectados están los perros.
Señaló que se debe tratar de que no estén en lugares cerrados, que posean agua fresca de manera permanente, no dejarlos dentro de un auto, pues “el golpe de calor se produce cuando la temperatura corporal del animal asciende por encima de los 42º grados centígrados, cuando la temperatura normal de un perro es de 38 a 39 grados”. “Una vez que la temperatura alcanza esos valores, para los perritos es muy difícil perderla, ya que no cuentan con glándulas sudoríparas como tenemos nosotros; ellos pierden temperatura a través del jadeo, a través de las almohadillas y de algunas desprovistas de pelo”, dijo.
El primer síntoma que se puede notar es un aumento de la frecuencia respiratoria, un jadeo intenso para intentar perder la temperatura que se ha elevado tan rápidamente y tan alto. “Vamos a observar salivación, vómitos, el perro está ansioso, busca lugares frescos, ponerse en algún lugar que haya sombra, pueden estar perdidos, con pupilas muy dilatadas, y el signo más significativo sería la hipertermia (temperatura muy elevada)”, añadió.
Cabe decir que en un caso extremo, si el perro o el gato están entre 15 y 20 minutos sin poder disminuir esa temperatura, puede perder la vida.
El profesional recomendó paseos, mantenerles la ventilación y cambiarles el agua con frecuencia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción