Alumna alvearense ganó medalla de bronce en una olimpiada internacional de Biología

Una alumna de la Escuela de Agricultura de General Alvear –institución perteneciente a la UNCuyo– que integró la delegación argentina que participó en las Olimpiadas de Biología realizadas en Ecuador, obtuvo la medalla de bronce frente a un gran número de participantes.
Se trata de Guadalupe Carbó, quien dijo a FM Vos (91.5) que estuvo “junto a tres chicos más, dos de Córdoba y uno de Tucumán, representando a la Argentina, en las Olimpiadas Iberoamericanas de Biología, donde participaban España y Portugal y otros países latinoamericanos”.
Añadió que “representé a la Escuela de Agricultura de Alvear y el evento se desarrolló en la Universidad de Lonja de Ecuador. Junto a estos chicos conformábamos el equipo argentino, pero rendíamos individualmente”. Explicó que a esta instancia llegaron luego de que la escuela participara en el Nivel II de las Olimpiadas Argentinas de Biología, donde estuvo junto a Julieta Castillo y Johana Ferreira, y obtuvieron el tercer puesto, premio que le permitió a María Carbó, en ese momento alumna de 4° año, acceder a entrenamientos en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de Río Cuarto.
“Tras la selección de los chicos que tenían posibilidades de participar en un evento internacional, quedé en el equipo para ir a las olimpiadas iberoamericanas. Mensualmente viajaba a prepararme y los profesores de la Universidad de Río Cuarto me ayudaron para afrontar este examen que rendí recientemente”, dijo, y añadió que “en cuanto al viaje, lo hice junto a dos profesores de esta universidad y el premio obtenido me sorprendió. No me lo esperaba, ya que había chicos de diferentes partes del mundo que estaban sumamente preparados”.
Para concluir, la premiada alumna, que ahora cursa 5º año y concurrirá a 6º en 2019, ya que se trata de una escuela técnica, dijo que a futuro se ve estudiando Medicina o Bioquímica, aunque aún no lo ha definido.