Alumna sanrafaelina recibió una mención especial en el concurso “La escuela escribe bien”

Agustina Marín (12) es una alumna de la escuela Nº 1-025 25 de Mayo que, tras hacerse con el segundo puesto en la instancia departamental del clásico concurso de ortografía “La escuela escribe bien”, pasó a la etapa provincial, obteniendo allí una mención especial. La joven junto a su madre, Maricel Vivanco, estuvo en los estudios de FM Vos (94.5) para dar a conocer algunos pormenores.
“Esto fue muy lindo, la experiencia es única. Es lindo participar, te enseña a escribir bien”, dijo Agustina. Recordó que primero tuvo que participar del concurso a nivel escolar, clasificando ella y tres compañeros para participar de la etapa departamental, habiendo quedado en segundo puesto. El viernes pasado viajó a Mendoza para participar de la etapa provincial, donde obtuvo una mención especial y un libro de regalo.
Maricel explicó que desde chica, su hija se interesaba por copiar su letra, por lo que desde muy chica la fue formando con una letra similar. Respecto del concurso, destacó que obtuvo siempre un buen acompañamiento de sus docentes y directivos tanto en la etapa departamental como en la provincial. Por otra parte, destacó que es importante que los padres les dediquen tiempo a sus hijos a fin de que reciban una buena educación, incentivándoles buenos hábitos, como la lectura y la escritura. “Nosotros los padres somos el reflejo donde se miran ellos. A mí siempre me gustó leer y entonces, es como que ella trae eso de verme”, señaló.
En un futuro –aún lejano– Agustina se imagina estudiando nada menos que Neurociencias, por lo que pronto podría empezar a leer a Facundo Manes.