SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Alumnas de fonoaudiología realizarán sus prácticas profesionales y atenderán gratuitamente a niños

La carrera de Fonoaudiología forma a los estudiantes en las áreas propias que la identifican: voz, audición, habla y lenguaje. Se focaliza en la prevención como en la rehabilitación de las «Alteraciones de la Comunicación Humana”.
En San Rafael dicha carrera se puede estudiar en la Universidad Congreso y para recibirse es un requisito indispensable realizar prácticas, por eso, los estudiantes de esta institución brindan atención gratuita a pequeños que tienen dificultades con el lenguaje. También, reciben pacientes con patologías relacionadas a la audición.
«Con mis compañeras estamos realizando las prácticas profesionales de la carrera de fonoaudiología, por este motivo nos ofrecemos para atender a los niños de tres a cinco años. Los mismos deben precisar algún tratamiento en lo que refiere a las dificultades del habla. También, podemos realizar diagnósticos y evaluaciones», dijo A FM Vos 94.5 Rocío Núñez, estudiante de la carrera.
«Este servicio es a partir del mes de abril hasta junio. Son varias las sesiones, por eso necesitamos que la familia sea comprometida y lleve al niño a los distintos encuentros, así puede hacer las actividades que lo ayuden a mejorar su problema. La atención se realizará en los consultorios de la facultad que funciona en el Colegio del Carmen», agregó.
Luego, brindó un número de contacto telefónico para que se comuniquen las personas que están interesadas sobre este servicio. «Me pueden llamar al 2604597205, somos varios los estudiantes que estamos a disposición para atenderlos. Necesitamos alrededor de 18 pacientes. Los mismos deben presentar dificultades en el lenguaje. Son aproximadamente 8 sesiones, cuando más tempranas se hagan las intervenciones mejor es. Estos tratamientos se deben comenzar antes de la escuela primaria, ya que en esa instancia se inician en la lecto escritura», precisó Núñez.
Más tarde, destacó la importancia que tienen los tratamientos y cómo mejoran las condiciones comunicacionales del niño. «Hay distintos problemas del lenguaje. Uno de los más complejos se da en las personas que padecen autismo, pero se aplican diversos tratamientos mediante los cuales los chicos avanzan muchísimo. Todo depende del grado, pero siempre hay mejoras para el lenguaje», aseguró la estudiante de fonoaudiología.
Al final, confirmó que esta atención es totalmente gratuita. «No tiene costo alguno, comenzamos en abril. Quienes quieran llevar a sus pequeños, se pueden contactar conmigo. Por otra parte, algunas de mis compañeras atenderán a niños, adolescentes y adultos con patologías auditivas. De todas maneras, me pueden llamar para ambos a casos y los derivamos», concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción