SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Alumnas de la Ebyma confeccionaron mochilas para niños de un merendero

Las alumnas de 5 año 5 división de la escuela Mercedes Álvarez de Segura (Ebyma), destinaron las habilidades aprendidas para realizar un proyecto solidario. Con la ayuda de la obra «Corazón y Voluntad», confeccionaron mochilas que regalarán este fin de semana a los niños de un merendero ubicado en La Pichana.
Al respecto, la profesora Dayana Giménez contó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “en las prácticas profesionalizantes, se generan proyectos solidarios de los cuales seleccionan uno y que el ganador fue el de las mochilitas que trabajamos con la asociación civil Obra Corazón y Voluntad. Las chicas confeccionaron 33 mochilas con textiles en desuso que les brindó la Asociación”.
Agregó que “las mochilas van a ser entregadas a este merendero que es de un asentamiento de La Pichana. El sábado (por ayer) van a entregar las mochilitas a los niños y van a hacerle una capacitación a las mamás que asisten a los talleres de la obra de Corazón y Voluntad. Ahí las chicas les van a enseñar a las mamás a confeccionar un producto textil sencillo, como es una cartuchera o neceser y como vamos a llevar los materiales los vamos a confeccionar la misma mañana. les vamos a enseñar también la técnica de sublimado y demás”.
Por su parte, la alumna Victoria Cornú, comentó que “la verdad que con mis compañeras nos hemos sentido muy bien al poder lograr este tipo de cosas y ayudar a otras personas a través de lo que vamos aprendiendo en la escuela todos estos años. Esto nos pone muy felices al poder ayudar a estos niños y a sus mamás”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción