SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Alumnas de la escuela de Patinaje Artístico de la UTN participarán en un open nacional en Córdoba

Entre el 12 y el 16 de octubre en Córdoba se desarrollará un open nacional de Patinaje Artístico del que participarán 50 patinadoras de la escuela de Patinaje Artístico de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

Candela Pascual, docente –junto a Aníbal Lucero– de la nombrada escuela de Patinaje, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, y explicó que recibieron una invitación por parte de la organización del evento en Córdoba, lo que fue el puntapié para embarcarse.

“Participan todas las categorías, desde exhibición hasta las categorías más altas, nivel nacional, va a estar compitiendo chicas de todas las provincias, habrá gente de Salta, de Tucumán, de Córdoba, del sur, así que va a ser un gran evento si hay mucha concurrencia de patinadoras”, dijo y agregó que “cada chica va a en una categoría, esa categoría se rige por ciertos elementos técnicos donde tienen que cumplir en un determinado tiempo, ya sea en saltos, trompos y parte artística, digamos que va todo combinado, esto después se valúa y ahí es donde sale el resultado de quién patinó mejor”.

Expresó que hacer esto ha sido “muy difícil”, pues es un viaje extenso, con diversos gastos –entre ellos la estadía– y no se trata de personas con demasiado dinero, por lo que han llevado a cabo todo tipo de eventos y venta de productos, para reunir el dinero. Entre otras cosas, vendieron arroz con pollo, de lo cual se encargó nada menos que un chef que es padre de una de las participantes. Contó por supuesto, con el apoyo y la ayuda de varios otros.

Aprender patinaje
Por otra parte Pascual invitó a quien lo desee. “Estamos en el CIU de la UTN, por calle General Paz, los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 17 y hasta las 21, estamos con el profesor Aníbal dando clases. Lo único que tiene que llevar son los patines de cuatro ruedas porque nosotros no tenemos para ofrecer, ropa cómoda y agua”, dijo y agregó que se invita a personas de 5 años en adelante, sin límite de edad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción