En una actitud solidaria, alumnas de 2° año de la escuela Mercedes Álvarez de Segura (ex Ebyma), decidieron hacer una importante donación al jardín maternal SEOS “San Gabriel”, ya que los niños se vieron beneficiados con bolsitas de higiene hechas por ellas mismas. Agradecida, la directora de la institución, Graciela Fernández, habló al respecto con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Aquí la formación educativa fue más allá e incluyó a la solidaridad.
“Realmente hay una propuesta solidaria muy valiosa de la escuela Ebyma. Alumnas de 2° año de Textil han colaborado con nuestra institución, con los niños. Han realizado bolsitas de higiene, realmente un trabajo maravilloso, todo con reciclado de telas (lo que tiene un plus en ese valor), y también hicieron pañaleras. Además, se dieron el espacio para venir y compartir con los niños, conocerlos, mimarlos y jugar con ellos, así que fue una experiencia muy bonita para ambas instituciones”, dijo Fernández y aseguró que hay todo un agradecimiento, que consideran importante de dar a conocer ya que “a veces estas cosas pasan desapercibidas y realmente dejan huellas en todos los participantes”. “Esto es muy coincidente con el sentir de la institución, en cuanto a poner valor a aquellos aportes posibles. Todos tenemos algo para colaborar, para compartir, para sumar y a veces ese algo no tiene que ver con el dinero o lo económico, sino que tiene que ver con el tiempo, con el amor, con el reciclado y esto hace que cada encuentro humano sea significativo”, destacó.
El SEOS “San Gabriel” se ubica en calle Jacarandá y Los Filtros del barrio El Sosneado. Tiene un ala que comparte con la parroquia de la Divina Misericordia, y la otra está dentro del CIC “Semillas del cambio”. Al mismo concurren niños de 45 días hasta los 3 años, y también está el centro de apoyo educativo (CAE), con niños de 1° y 2° grado de la primaria. “En el jardín maternal tenemos 121 pequeños, y de CAE 60”, señaló y resaltó que es importante, porque en la primera infancia se sientan las bases de todo el desarrollo posterior. Algo que los ha llenado de orgullo, es que varias alumnas de la Ebyma, han sido alguna vez alumnas de este SEOS.