Alumnitos de jardín escribieron mensajes de aliento para tripulantes del ARA San Juan

Los chicos asisten a la escuela Alfredo Bufano

La desaparición del submarino ARA San Juan conmueve, desde hace varios días, a los argentinos y al mundo entero. Desde hace más de una semana se perdió toda la conexión con la nave que había salido el 12 de noviembre de Ushuaia y debía llegar el pasado domingo a Mar del Plata.

En este marco, como muestra de los sentimientos que ha generado el extravío del submarino, Ana Aldave, maestra del jardín de la escuela Alfredo Bufano, decidió –el miércoles- hacer un alto en las habituales actividades de su sala y propuso a sus alumnitos escribir mensajes de aliento a quienes seguramente están luchando contra toda adversidad en algún rincón del mar argentino.

La idea encendió de inmediato y como resultado se creó un afiche donde quedaron selladas los más sinceros y tiernos deseos de parte de inocentes criaturas que, a su modo, entendieron también las peripecias que están pasando 44 hermanos argentinos.

En el Facebook de Diario San Rafael dimos a conocer la noticia y destacamos la iniciativa de Ana. De inmediato la publicación se viralizó y se llenó de comentarios positivos hacia la docente.

El caso del submarino ARA San Juan, de a poco, se transformó en la principal preocupación de los argentinos. El transcurrir de los días sin novedades de la nave subacuática ha generado que esa preocupación vaya en aumento.

Además, a los sanrafaelinos el caso “nos golpea cerca” por la presencia, en el submarino, del oficial Hernán Rodríguez, jefe de máquinas del ARA San Juan. Rodríguez es vecino de Real del Padre, y a pesar de su actividad, que lo ha llevado a alejarse del pequeño pueblo del este sanrafaelino, su esposa Marcela Moyano y el resto de sus familiares residen en esa comunidad.