Alumnos de dos escuelas limpiarán el segundo puente de la Isla del Río Diamante

Niños que concurren al colegio De la Buena Madre y a la escuela San Antonio limpiarán mañana desde las 8.30 el segundo puente de la Isla del Río Diamante. Al respecto habló con Diario San Rafael y FM Vos (94.5) el regente del colegio De la Buena Madre, Fernando Careta.
Desde hace años que se desarrolla un proyecto en el cual se reúnen estas escuelas que trabajan de manera conjunta –y por inquietud de los jóvenes– para realizar este proceso de limpieza. “Hacer esto es algo que los entusiasma mucho a los chicos y a nosotros también. El fin mayor es que los chicos puedan conocer a jóvenes de otras escuelas, que puedan compartir momentos muy lindos”, dijo el regente, y recordó que cuando esto se ha desarrollado en años anteriores, ha generado verdaderas amistades. “El año pasado decidimos hacer esta misma actividad y en 2019 le agregaremos una plantación de árboles”, expresó.
Lamentó que haya quienes ensucian la zona y que no tienen nada que ver con las personas que allí habitan, sino que en la gran mayoría de los casos son otros los que llegan al lugar para arrojar allí cualquier tipo de residuos. “Limpiar el lago para nosotros sería muy difícil, nos llevaría mucho tiempo, y a los chicos no podemos quitarles tanto tiempo de estudio, pero si cada uno aporta un poco, se puede limpiar algo que es nuestro, que nos pertenece”, señaló.