Alumnos de Enfermería de la Cruz Roja recibieron una mochila equipada

Con la intención de incentivar el estudio de esta carrera, autoridades del Programa Nacional de Formación en Enfermería (Pronafe) hicieron entrega de una mochila totalmente equipada a los alumnos de Enfermería de la Cruz Roja. Son 80 los futuros enfermeros que reciben este kit. Desde FM Vos (91.5) y Diario San Rafael, hablamos con Cristina Blasco, rectora de la institución.
Cada alumno de la carrera de Enfermería profesional, recibe una mochila técnica a través de este programa nacional. La misma viene equipada con 20 insumos que son instrumentos indispensables para el ejercicio profesional, entro otros, tensiómetro, estetoscopio, oxímetro y caja de curaciones.
“Para nuestros alumnos es muy bueno el aporte, porque es muy caro para ellos proveerse de este material de uso para el ejercicio del rol. El Estado aporta para cada alumno su mochila técnica para que lo acompañe durante el transcurso del cursado de su carrera y después durante el ejercicio profesional cuando se haya recibido”, dijo Cristina Blasco y aclaró que si los alumnos por algún motivo dejaran de estudiar, de todos modos la mochila quedaría para ellos y que ha sido una para cada uno. En el caso de Cruz Roja de San Rafael, donde hay 87 estudiantes en segundo año, todos quedaron con una en sus manos.
Cabe señalar que es la segunda vez que se lleva a cabo una entrega como esta, por lo que los alumnos que en la actualidad se encuentran en el tercer año de la carrera, poseen ya su mochila.
Algo más en lo que la rectora puso énfasis, es en que desde el Gobierno Nacional se les proveyó de los elementos para que se pudiera instalar un laboratorio con todo lo necesario a fin de que se puedan realizar las prácticas que se requieren en algo tan delicado como es la Enfermería. “En San Rafael tenemos 110 alumnos en primer año, 87 en segundo y 80 en tercero, y dejamos alumnos en lista de espera. Año a año tenemos más alumnos para estudiar la carrera”, expresó con orgullo.